Tikafarma, con todos los derechos de la plataforma virtual "www.tikafarma.com" (denominada Tikafarma o la "Empresa", mientras que nuestra plataforma web www.tikafarma.com, el "Portal").

Tikafarma le solicita que lea detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar cualquier servicio que nuestro Portal pudiera ofrecerle.
En consecuencia, en caso usted haga uso del Portal y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos por Tikafarma, indicará que ha leído, entendido y aceptado todas y cada una de las condiciones establecidas en los presentes.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS.

I. Sobre la Empresa

En Tikafarma ofrecemos productos naturales cuyas propiedades son muy reconocidas y han pasado de generación en generación. A pesar de eso y para evitar problemas legales, debemos indicar que ninguno de los productos ofrecidos en nuestro Portal pretenden diagnosticar, tratar, curar, ni prevenir ninguna enfermedad.
Al navegar y comprar en nuestro Portal, usted acepta todo lo anterior y exime a la Empresa de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudiera ocasionar el consumo o uso de los productos adquiridos en el Portal.

II. Registro y Uso del Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Miembro autorizado de Tikafarma. Para poder acceder a hacer compras, uso de promociones y ofertas diversas, deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera verdadera y precisa.
Nuestros miembros solo podrán ser titular de 1 (una) cuenta en el Portal. No pueden acceder a otras con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Ante cualquier irregularidad Tikafarma puede dejar sin efecto las promociones y compras que se realizaron.
Tikafarma se reserva el derecho de hacer las indagaciones necesarias con la información registrada.
El Miembro autorizado de Tikafarma, tiene una clave y un usuario que deberá cuidar y resguardar. Es de su entera responsabilidad guardar el sigilo de esto, Tikafarma no tiene acceso a la información de las claves de los clientes y son ellos quienes deben entrar a sus cuentas para hacer cualquier modificación.
El Miembro autorizado no puede dar en préstamo, la sesión u otro tipo de transacción de clave y usuario, los cuales son secretos y de uso exclusivo.
Solo personas con capacidad legal para firmar contratos pueden hacer compras por nuestra página. Los menores de edad no están permitidos, los cuales si quieren algún producto lo pueden hacer bajo la supervisión de un adulto.

III. Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través del Portal se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Portal. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde la recepción de confirmación del pedido enviado al Usuario por correo electrónico y/o SMS o desde la confirmación del pago, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, el Usuario puede dar seguimiento a su pedido mediante los canales de atención al cliente (WhatsApp y correo electrónico) que se detallan en el Portal indicando siempre su N° de pedido.
Tikafarma garantiza un (01) intento de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. En tal sentido, Si en la primera visita el Usuario está ausente o no dan razón de él, el repartidor informará a Tikafarma la visita realizada; asimismo, dejará registro de ella mediante una fotografía al inmueble visitado. En tal sentido, es responsabilidad del cliente mantenerse informado sobre el estado de su pedido y sobre las notificaciones que pueda recibir a su correo electrónico o celular con respecto a la visita del repartidor. Asimismo, tener claro que no es obligación de Tikafarma o del repartidor asignado coordinar previamente una fecha u horario de entrega.
Tikafarma garantiza un segundo intento de entrega sin costo alguno; esta se dará dentro de las 72h horas después del 1er intento de entrega, sin la obligación de una coordinación previa. En tal sentido, si el cliente nuevamente se encuentra ausente, el paquete retornará a los almacenes de Tikafarma.
El cliente puede solicitar una tercera visita y está sujeta al pago del costo logístico por adelantado, en caso de que el pedido sea con pago contra entrega, para la tercera visita se deberá cancelar el total del pedido más el costo de envío.
Las entregas son únicamente al primer piso.

IV. Conformidad del Paquete Recibido

Se le recomienda al cliente que, al recibir su pedido, verifique que el o los productos se encuentren en buenas condiciones, pues una vez firmada la nota de entrega, no se aceptarán reclamos. El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento de la entrega, en tanto se manifieste inconformidad.

V. Reembolsos

No se aceptará cambios ni devoluciones de productos artesanales, que, por su naturaleza, no cuentan con un empaque sellado.

- Para devoluciones por cambio de parecer, el cliente deberá contactarnos a través de nuestros canales de atención por WhatsApp (974350491) o correo electrónico (hola@tikafarma.com)
- El cliente deberá presentar su solicitud hasta 7 días calendario posterior a la recepción del producto.
- Es necesario que el cliente titular de la compra presente la nota de venta o el comprobante (boleta).
- Se hará un cobro al momento del recojo del producto por concepto de movilidad, el cuál será el mismo del costo de envío.
- El producto deberá estar en óptimas condiciones, con el empaque original y sin haber sido abierto.
- Si el pago se realizó a través de las plataformas de pago online; la devolución del dinero será únicamente a través del mismo medio de pago que el cliente utilizó para la compra. El cliente recibirá en su correo electrónico la nota de crédito y el monto se le devolverá a través del mismo medio de pago. 
- El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online o contra entrega con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente pudiendo llegar hasta los 21 días hábiles.

VI. Facturación

Nuestro régimen tributario (NRUS) no nos permite emitir factura, por lo tanto, el único comprobante que estamos autorizados a emitir son boletas de venta.
Se emitirá boleta electrónica con los datos ingresados por el cliente al momento de realizar la compra, priorizando el N° de documento (DNI / CE / Pasaporte) en caso el cliente no ingrese su nombre completo.

Pagos por adelantado: Para los pedidos cancelados/pagados por adelantado (no contra entrega), el comprobante se le enviará al cliente de manera impresa junto a su pedido.

Pagos contra entrega: En el caso de los pedidos realizados mediante el método de pago "Pago Contra entrega", el cliente debe contactarnos a nuestro WhatsApp (974350491) o correo electrónico (hola@tikafarma.com) indicando su N° de pedido y dando conformidad a la recepción del mismo para la emisión y envío de la boleta electrónica dentro de las 24h de recibido el mensaje.

VII. Propiedad Intelectual e Industrial
Está prohibido copiar el contenido de la página www.tikafarma.com , ya sean logos, patrones, modelos, diseños.

VIII. Propiedad Intelectual de Terceros
Tikafarma es una empresa respetuosa de las leyes y buscamos trabajar en armonía con todos nuestros proveedores asegurando procedimientos regulares y la mejor relación comercial. Si en algún momento ven alguna información copiada o que infrinja las leyes, estamos atentos a su notificación para las correcciones inmediatas mediante nuestro correo: gerencia@tikafarma.com

IX. Indemnización
El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Tikafarma por violar cualquiera de las clausulas indicadas previamente, incluyendo honorarios de terceros como abogados.

X. Términos de Ley
Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República del Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarado ilegal o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectara la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

XI. Contacto
Estamos atento a sus comentarios, inquietudes o reclamaciones respecto a los Términos y Condiciones indicados líneas arriba, la Política de Privacidad o cualquier adicional, nos podrán notificar por correo a gerencia@tikafarma.com

XII. Jurisdicción y Ley aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigente en la República del Perú. Cualquier controversia del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.